[VIDEO] “PDVSA ESTÁ DESTRUIDA”: Eudis Girot alertó sobre el colapso operativo de Pdvsa

@DolarToday / Sep 15, 2020 @ 5:00 pm

[VIDEO] “PDVSA ESTÁ DESTRUIDA”: Eudis Girot alertó sobre el colapso operativo de Pdvsa

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), alertó la grave situación que se vive en la industria petrolera. En ese sentido aseveró que el sector está destruido, desvalijado y en un colapso operativo.

Por Carlos Ramiro Chacín / Caraota Digital

“Estamos viendo la consecuencia de ese plan: conseguimos la industria petrolera destruida, desvalijada y en el colapso operativo y el pueblo venezolano pagando las consecuencias con el desabastecimiento terrible de gasolina”, dijo.

El sindicalista acotó que esta situación no es sorpresiva, puesto que desde el 2014 observaban ciertas problemáticas en la industria. Incluso, aseguró que, en su momento, denunciaron la situación a Nicolás Maduro, pero sus alertas no fueron escuchadas.

“Pdvsa está destruida y llegó al colapso operativo, pero llegamos a esta situación, producto a una serie de situaciones que se venían produciendo en la industria petrolera (…) En el 2014 entregamos un informe detallado de la situación que comenzaba a sufrir la industria”, reveló.

Girot expuso en una entrevista con el periodista Marco Ruiz en el programa Alta Temperatura que en el 2014 divisaron que la situación podía generar graves efectos en cinco años. “Le dijimos que en la industria petrolera se están desarrollando situaciones terribles, que dentro de cinco años pudiéramos pagar las consecuencias”, agregó.

El dirigente sindical sentenció en que las sanciones en contra del régimen de Maduro no son las responsables de la crisis en el sector petrolero. En ese sentido insistió que desde el 2014 observaron problemas en la industria y desde el 2016 inició la paralización de las refinerías, las cuales actualmente procesan una ínfima cantidad de crudo.

“No todo son las sanciones. Maduro ha reconocido públicamente que no todo lo que sucede en el país producto de las sanciones de los países extranjeros. No es un secreto las sanciones a la que está sometido el país, pero internamente hay situaciones terribles y hay vandalaje y mafias”, reiteró.

Girot concluyó que este escenario ha generado la preocupante escasez de gasolina, puesto que el país dependía de la producción de la refinería Cardón. No obstante, se paralizó la refinación y el país se quedó sin combustible.

El sindicalista recordó que el fin de semana pasado, ante las presiones de Maduro de aumentar la producción de gasolina, se presentó una falla. La alta gerencia de la Pdvsa, a pesar de que los trabajadores alertaron que se corría el riesgo de causarle consecuencias a la planta, dañó el reactor de la refinería Cardón.

Esta situación generó, según Girot, que Venezuela no pueda producir gasolina en el complejo refinador de Paraguaná. “La alta gerencia, para complacer a Maduro, dañó la planta de reformador y debe estar paralizada, por lo menos, 45 días para hacerle las reparaciones correspondientes”, lamentó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*